Cómo construir un espacio

Alcanzar el “bienestar” es una de las metas personales más perseguidas, pero ese mismo carácter de personal es lo que lo hace complejo a la hora de crear un lugar que nos ayude a llegar a ese estado.

Ahora que aclaramos que es importante sentirte bien y confortable en tu casa y en tu sitio de trabajo, que son los lugares en donde mayor tiempo pasas, te compartimos los puntos que consideramos fundamentales al momento de “crear tu espacio”.

Comodidad

Pese a que pareciera una obviedad en ciertas ocasiones es lo último en lo que se suele pensar, y no nos referimos únicamente a los asientos (sillas, sillones), que son muy importantes, sino, también, a la posición de todos los componentes de un ambiente.

Por ejemplo, si estás en la oficina, que los escritorios estén a la altura indicada, y que estén ubicados de forma que sea fácil movilizarte entre ellos.

También tiene que ver con la iluminación, temperatura, y muchos detalles que provean bienestar.

Funcionalidad

Estrechamente ligado a la comodidad, ya que si el mobiliario cumple perfectamente con su función es fácil sentirse cómodo, pero vamos a ir un tanto más allá, por ejemplo, si en tu habitación planeas tener un sitio para leer con tranquilidad se puede crear un espacio considerando lo siguiente: el lugar para sentarse, que sea ergonómicamente diseñado; que tenga una lámpara que provea una iluminación óptima; que tenga estantes para tener los libros o revistas que más te gusten a la mano; una unidad para colocar snacks y bebidas y por último un sistema de conexión por si se desea leer en dispositivos electrónicos.

Estética

Siempre es mejor si el lugar en donde estamos es atractivo, así que se tiene que trabajar en la ambientación del espacio, si es en tu hogar debe tener tu estilo personal, representar tus hobbies, las cosas que amas.

Las empresas deben pensar en un sitio de trabajo que contenga la impronta de la marca, con detalles que dejen claro o sugieran las actividades a las que se dedica la organización con guiños de humor y de cercanía.

Para construir el “espacio ideal” no es necesario seguir estas recomendaciones en el orden que te las presentamos, pero deben considerarse como las prioritarias.

Atrévete a pensar en tu espacio y hazlo realidad.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart