Diseña tu local comercial, es muy importante

Vamos a ser claros y directos, tu local comercial es la cara de tu marca hacia los potenciales clientes y su presentación no debe ser tomada a la ligera.

Un buen diseño es el primer paso para generar un buen negocio y tiene que conjugar dos claves: estética y funcionalidad.

Entonces hay que diferenciar lo que es solo armar una decoración, que puede entrar en las “tendencias”, y el diseñar un ambiente que conlleva plantear objetivos; desarrollar un concepto a partir de ellos y construir las piezas que formarán parte del todo que va a contar tu historia y dará el mensaje de lo que deseas vender.

Distribución de espacios

La correcta planeación de la ubicación de los elementos evitará al mínimo que dentro del local existan zonas frías, y, en el caso que sea inevitables, probar en estas zonas con iluminación y decoración para que sean más atractivas y transitadas.

Materiales

Hay que tomar en cuenta que los locales comerciales pueden sufrir variaciones en su diseño por temporadas o simplemente porque el anterior no cumplió con las expectativas, así que se debe pensar en revestimientos que sean fáciles de armar y retirar. Además, en casos específicos, se podrán probar materiales que nos agreguen texturas o superficies puntuales para crear un efecto.

Iluminación

Es un factor muy importante, ya que puede marcar el éxito o fracaso de un diseño, es necesario planear la ubicación de las luces con un técnico experto para que den el efecto que se busca a la perfección.

Diseño diferenciador y orientado al público

La creación del ambiente del local comercial debe cumplir con ser diferente al común de la competencia, debe incluir espacios novedosos que atraigan la atención de los potenciales clientes.

Además, antes de realizar el diseño se debe pensar en el que público se quiere atraer, con esta información clara se podrá saber cuales son sus necesidades y como poder solventarlas.

Si bien es cierto que cada local tiene su vida propia los puntos que acabamos de describir puede darte ya una idea de lo que debes tomar en cuenta para el montaje de tu espacio para que sea un éxito.

Share this post

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.